Submissões
Condições para submissão
Como parte do processo de submissão, os autores são obrigados a verificar a conformidade da submissão em relação a todos os itens listados a seguir. As submissões que não estiverem de acordo com as normas serão devolvidas aos autores.- El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
- Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
- El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente (Times New Roman);márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- He borrado los nombres de los autores del manuscrito para preservar el proceso de evaluación a ciegas
Trabajos de investigación
Los resúmenes y trabajos finales deben ser escritos en formato Word para Windows, en hoja tamaño A4 (21 x 29,7 cm), con márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm, interlineado sencillo y fuente Times New Roman tamaño 12.
La extensión de los resúmenes deberá ser de un mínimo de 3 páginas y un máximo de 5 páginas. Los resúmenes de trabajos de investigación deben contener:
- Título del trabajo (negrita mayúscula), eje temático al que se postula, autor(es), instituciones que representan y dirección de email.
- Introducción (motivación, preguntas de investigación, objetivos).
- Marco teórico de referencia.
- Metodología (fuentes de información, métodos de procesamiento y análisis de datos).
- Discusión y conclusiones.
- Bibliografía.
Dado que los resúmenes serán evaluados a través de una doble revisión ciega, al momento de hacer la entrega se deberán presentar dos versiones. Una que contenga la totalidad de los puntos arriba mencionados, y una segunda versión sin los datos de los autores, institución que representan, ni direcciones de email.
Importante: Para la carga de los resúmenes usar como nombre del archivo el número del eje temático correspondiente, a continuación, separado por un guión bajo, el apellido del autor (o de los dos primeros autores) en letras mayúsculas y las palabras “trabajo completo” junto con el tipo de presentación (investigación o experiencia), separado por un guión bajo.
Ejemplo: 3_PEREZ_trabajocompleto_investigación.doc
Para la presentación de la versión ciego, el apellido debe ser reemplazado por la primera y última letra del apellido. Ej.: 3_PZ_trabajocompleto_investigación.doc
Experiencia de Docencia
Los resúmenes y trabajos finales de experiencias deben ser presentados en formato Word para Windows, en hoja tamaño A4 (21 x 29,7 cm), con márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm, interlineado sencillo y fuente Times New Roman tamaño 12.
La extensión de los resúmenes de las experiencias deberá ser de un mínimo de 2 páginas y un máximo de 4 páginas (aproximadamente 300 palabras por página).
Los resúmenes de experiencias deben contener:
- Nombre de la experiencia (negrita mayúscula), eje temático al que se postula, autor(es), instituciones que representan y dirección de email.
- Breve descripción de la experiencia (trayectoria, instituciones participantes, beneficiarios, alcance, actividades desarrolladas).
- Aspectos relevantes de la experiencia.
- Principales lecciones/conclusiones.
Dado que los resúmenes serán evaluados a través de una doble revisión ciega, al momento de ser entregados se deberán subir dos versiones. Una que contenga la totalidad de los puntos arriba mencionados, y una segunda versión que no contenga los datos de los autores, institución que representan, ni direcciones de email.
Importante: Para la carga de los resúmenes de experiencias usar como nombre del archivo el número del eje temático correspondiente, a continuación, separado por un guión bajo, el apellido del autor (o de los dos primeros autores) en letras mayúsculas y las palabras “trabajo completo” junto con el tipo de presentación (investigación o experiencia), separado por un guión bajo.
Ejemplo: 3_PEREZ_trabajocompleto_experiencia.
Para la presentación de la versión ciego, el apellido debe ser reemplazado por la primera y última letra del apellido. Ej.: 3_PZ_trabajocompleto_experiencia.
Experiencia de Extensión
Los resúmenes y trabajos finales de experiencias deben ser presentados en formato Word para Windows, en hoja tamaño A4 (21 x 29,7 cm), con márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm, interlineado sencillo y fuente Times New Roman tamaño 12.
La extensión de los resúmenes de las experiencias deberá ser de un mínimo de 2 páginas y un máximo de 4 páginas (aproximadamente 300 palabras por página).
Los resúmenes de experiencias deben contener:
- Nombre de la experiencia (negrita mayúscula), eje temático al que se postula, autor(es), instituciones que representan y dirección de email.
- Breve descripción de la experiencia (trayectoria, instituciones participantes, beneficiarios, alcance, actividades desarrolladas).
- Aspectos relevantes de la experiencia.
- Principales lecciones/conclusiones.
Dado que los resúmenes serán evaluados a través de una doble revisión ciega, al momento de ser entregados se deberán subir dos versiones. Una que contenga la totalidad de los puntos arriba mencionados, y una segunda versión que no contenga los datos de los autores, institución que representan, ni direcciones de email.
Importante: Para la carga de los resúmenes de experiencias usar como nombre del archivo el número del eje temático correspondiente, a continuación, separado por un guión bajo, el apellido del autor (o de los dos primeros autores) en letras mayúsculas y las palabras “trabajo completo” junto con el tipo de presentación (investigación o experiencia), separado por un guión bajo.
Ejemplo: 3_PEREZ_trabajocompleto_experiencia.
Para la presentación de la versión ciego, el apellido debe ser reemplazado por la primera y última letra del apellido. Ej.: 3_PZ_trabajocompleto_experiencia.
Experiencias referidas a prácticas profesionales e inserción laboral de los graduados en turismo
Los resúmenes sobre experiencias deben ser escritos en formato Word para Windows, en hoja tamaño A4 (21 x 29,7 cm), con márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm, interlineado sencillo y fuente Times New Roman tamaño 12.
La extensión de los resúmenes deberá ser de un máximo de 1000 palabras. Los deberán contener:
- Presentación: nombre, apellido, institución de la que egresó, año de egreso
- Contexto de la experiencia: fecha de realización, institución/ lugar de trabajo
- Experiencia: cargo que ocupa/ocupó, actividades que realiza/realizó.
Importante: Para la carga de los resúmenes de experiencias usar como nombre del archivo el apellido del autor en letras mayúsculas y las palabras “experiencia laboral”, separado por un guión bajo. Ejemplo: PEREZ_experiencialaboral.doc
Para la presentación de la versión ciego, el apellido debe ser reemplazado por la primera y última letra del apellido. Ej.: 3_PZ_experiencialaboral.doc
Pósters
A los efectos de su aprobación deberá enviarse un resumen de acuerdo con los requisitos definidos para Trabajos de Investigación o Experiencias previamente citados, según corresponda. De ser aprobado el resumen por el Comité Evaluador, se solicitará la presentación del póster en una versión previa con el formato y plantilla solicitado (que será enviado con la siguiente circular).
Política de Privacidade
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en este evento se usarán exclusivamente para los fines establecidos en el y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.