Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
    Preferentemente utilizar indicadores persistentes (doi, ark o handle).
    No incluya enlaces a documentos en pdf o a viewers.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Pautas de presentación de los resúmenes
✓ Todos/as los/as autores de una presentación, bajo cualquier modalidad, deberán inscribirse al evento; pero sólo uno de ellos/as se hará cargo de la carga delresumen. Al momento de realizarla, el responsable de la misma deberá seleccionar sólo una de las cuatro modalidades, el eje vertebrador (secciones) y también deberá completar la información solicitada sobre el resto de los/as autores de la presentación: nombre y apellido, país e institución de pertenencia, mayor título académico obtenido, dirección de correo electrónico. Una vez enviado el resumen no se podrán realizar modificaciones, con excepción de los señalamientos u observaciones que demande la comisión evaluadora para poder ser aprobado.
✓ Cada presentación podrá tener hasta un máximo de cuatro autores y se podrá ser autor de hasta dos trabajos, independientemente de las modalidades de presentación elegidas.

✓ Se deberá consignar el título del trabajo. Además. se deberá seleccionar en cuál de los 4 ejes y en cuál de los temas del congreso se inscribe la propuesta.

✓ El resumen extendido deberá contener información sobre:
1. El tema y problema a comunicar, o la experiencia o ámbito que aborda;
2. Los objetivos y procedimientos de relevamiento y análisis de datos (sobre todo para comunicaciones de resultados de investigación);
3. Resultados y discusión, reflexiones e interrogantes finales.
✓ El resumen extendido deberá contener citas bibliográficas y un listado final de referencias.
✓ El resumen deberá presentarse en castellano e inglés, contener entre 700 y 1000 palabras, así como 4 palabras clave, también en castellano y en inglés. El listado final de referencias no se contabilizará dentro del rango de cantidad de palabras contenidas.
✓ El texto deberá estar en una hoja A4 en letra Arial cuerpo 12 puntos, interlineado 1.5 y márgenes ‘normal’ (superior e inferior en 2,5 puntos y derecho e izquierdo en 3 puntos).
✓ El título de la ponencia libre deberá estar en letra mayúscula, en castellano y en inglés.
✓ Abajo del título deberá figurar: el nombre de los/las autoras, e-mail del primer autor, nombre de la institución que acredita y/o financia la investigación.
✓ No podrán incluirse notas a pie de página, gráficos ni tablas en
el resumen

✓ La bibliografía citada en el resumen y el listado final de referencias deberá aparecer bajo las normas de la Asociación Americana de Psicología, séptima edición. Aquí
pueden consultarse: https://normas-apa.org/

Declaración de privacidad

Los nombres, direcciones de correo electrónico, datos de filiación institucional y toda otra información de carácter personal que los autores brinden se usarán exclusivamente para los fines establecidos para el tratamiento y difusión de la producción académica de la Universidad Nacional de La Plata y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.