Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect, ó PDF.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en laCircular #1.

Directrices para autores/as

Pautas para la presentación de comunicaciones:

Se deberá incluir la siguiente información:

a) Título, autorxs, dirección de contacto y referencia institucional

b) Un máximo de 3 autorxs por comunicación, un máximo de 2 comunicaciones por autor/xs.

c) Breve resumen (150 palabras máximo).

d) Introducción (que plantee algún/os objetivo/s de la propuesta, marco teórico desde el cual se plantea, justificación y/o problema a considerar, metodología).

e) Desarrollo de los planteos fundamentales de trabajo, en clara línea temática a la mesa de trabajo escogida.

f) Conclusiones o reflexiones finales.

g) Bibliografía (sólo la citada en el texto).

Pautas formales de escritura:

  • Hoja: tamaño A4
  • Letra: Arial, Tamaño 12, Interlineado 1,5,
  • Márgenes de 3cm, texto justificado.
  • Título: todo en letra mayúscula y centrado, con el apellido de lxsautorxs inmediatamente debajo y a la derecha.
  • En notas al pie consignar la dirección de contacto y referencia institucional.
  • Extensión: máximo 7 carillas con la bibliografía incluida.

Las comunicaciones deberán enviarse en un archivo formato Word/PDF nombrado del siguiente modo: Eje N°_. Apellido de autorxs, al igual que el asunto del mail, al siguiente correo electrónico:

jnacionales.icj@gmail.com

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.