Propuestas didácticas en psicología del desarrollo de la niñez en la Licenciatura en Pedagogía Social

Desafíos en la formación de estudiantes universitarios del siglo XXI

Autores/as

  • Cecilia Carrizo Universidad Provincial de Córdoba, Argentina
  • María Celeste Suarez Universidad Provincial de Córdoba, Argentina
  • Zoe Yanina Zuin Universidad Provincial de Córdoba, Argentina

Palabras clave:

Propuestas Didácticas, Formación Académica, Psicología de la Niñez

Resumen

 

 

Citas

Aranda, A. (2010). La Autoevaluación: una estrategia docente para el cambio de valores educativos en el aula. Dialnet (3).p. 6-18. Recuperado desde: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3441758
Edelstein, G. (2000). El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza. Una referencia disciplinar para la reflexión crítica, en la Revista del IICE Nro. 17, Bs. As., Miño y Dávila.
Fornasari, Mónica (2013). El sujeto ético en el campo educativo. Sentidos de una pedagogía de la alteridad. Córdoba: Ferreyra editor.
Fornasari M. La Universidad como espacio ético del cuidado. Del anonimato al Reconocimiento del Estudiante.
Frigerio, G y Diker, G (s.f). La transmisión en las sociedades, las instituciones y los sujetos. Un concepto de la educación en acción. Noveduc (s.f)
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio (6a. ed. --.). México D.F.: McGraw-Hill.
Maldonado H. Aprender (Psicología en el siglo XXI). Sobre la Necesidad de maximizar el protagonismo epistémico de los aprendientes. 2016.
Morín, E. (1999). La cabeza bien puesta. Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. París: UNESCO.
Sánchez M. et al. (2019) Infancias en foco. Psicología del Desarrollo. 1° edición compilada y editada por Mayra Sánchez. Córdoba.

Descargas

Publicado

2022-03-17

Número

Sección

Formación profesional y enseñanza de la Psicología. Prácticas profesionalizantes