Intervención psicoeducativa en contexto de vulnerabilidad

Abordaje en una institución en el marco de un proyecto de extensión universitario

Autores/as

  • María Paula Abella Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Maricel Weingartt Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Palabras clave:

extensión universitaria, formación profesional, habilidades de lectoescritura, conciencia fonológica

Citas

- Benítez, M. E; Plana, D. & Marder, S. E (2017). Klofky y sus amigos exploran el mundo. Programa de desarrollo socio emocional, lingüístico y cognitivo y de alfabetización en 1º infancia. Guía para el docente 1. ISBN: 978-987-570-326-1 Bs As. Argentina. Editorial AKADIA
- Borzone, A. M.& De Mier, V. (2017). Klofky y sus amigos exploran el mundo. Programa para el desarrollo cognitivo, lingüístico y socio emocional en 1º infancia. Cuadernillo del alumno 1. Bs As. Argentina. Editorial AKADIA
- Borzone, A. M & Marder, S. E (2014). Prueba de escritura de palabras al dictado de complejidad creciente. (Adaptación en el libro Leamos juntos).
- Borzone, A. M & Marder, S. E. (2015). Leamos Juntos. Programa para la enseñanza y el aprendizaje. Guía del docente. Paidós: Buenos Aires - Barcelona - México.
- Dalla Fontana, E., Dossi, V. & Martingaste, C. (2017). Sonidos y Letras en Acción. Buenos Aires. Argentina. Editorial AKADIA.
- Borzone, A. M & Marder, S. E. (2015). Programa de respuestas a la intervención en lectura y escritura “Leamos juntos”. Ejemplo de colaboración entre institutos de investigación, universidad y escuelas. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52278
- Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología (2019). Proyecto de extensión: “Desarrollo integral infantil y aprendizaje en territorio. Propuesta de enseñanza sistemática y andamiada de la lectura y de las habilidades cognitivas y socioemocionales en Casa del niño y ONG.”, Dra. Sandra Marder.

Descargas

Publicado

2022-03-16

Número

Sección

Psicología educacional. Orientación vocacional y ocupacional