Estrategias docentes universitarias: Formación para la generación de valor

Autores/as

  • Mónica Patricia Sebastián FCE UNLP
  • Graciela Mabel Neira

Palabras clave:

ESTRATEGIAS DOCENTES, EDUCACIÓN CON CALIDAD, INTERVENCIÓN ÁULICA

Resumen

En concordancia con una  perspectiva global, desde las instituciones educativas y focalizando en las instituciones de Educación Superior, se plantea el desafío de elaborar herramientas que aporten al conocimiento necesario para la adaptación de los futuros profesionales a un mundo con permanentes cambios.

 

En el marco de la docencia e investigación, las autoras plantean el siguiente interrogante:

¿Cómo desarrollar en los alumnos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para ser actores responsables de generar valor en los Sistemas de Información Contable con una mirada sistémica y global de la empresa?

 

Asimismo, y ante una denominada “nueva alfabetización académica”, el docente debe sensibilizar a los alumnos en búsqueda de distintos enfoques que aborden los problemas; construir una nueva mirada del mundo empresarial y comprender el impacto en la generación de informes contables que distintos usuarios requieren para la toma de decisiones.

 

Es por ello que se plantea una propuesta de intervención áulica que genere herramientas pedagógicas (guías de lectura y escritura) que incluyan este nuevo enfoque y permita reflexionar sobre los nuevos paradigmas para una “Educación con Calidad”, fortaleciendo la lectura, escritura, oralidad y el debate con los pares.

Descargas

Publicado

2020-02-18